Calentadores

Intercambiador de calor de inmersión de plástico

Los intercambiadores de calor de inmersión de plástico son adecuados para calentar y enfriar ácidos inorgánicos altamente concentrados, medios altamente puros o líquidos agresivos que tienden a formar costras en depósitos y recipientes, y son componentes importantes en las técnicas de tratamiento de superficies y la industria química. Los intercambiadores de calor de inmersión de plástico se construyen de forma modular a partir de sistemas de tubos estandarizados, por lo que permiten una adaptación óptima a las especificaciones del cliente. Todos los puntos de conexión y fijaciones también se realizan según los requisitos del cliente. Los paquetes de tubos son fabricados según un procedimiento de fabricación patentado, haciendo posible una pérdida de presión especialmente reducida y simultáneamente un elevado rendimiento de calentamiento/enfriamiento. Gracias a la forma constructiva modular es posible realizar diferentes patrones de los flujos de enfriamiento o calentamiento. En este sentido, cada intercambiador de calor de inmersión de plástico CALORPLAST es calculado y optimizado mediante una simulación controlada por ordenador para que usted siempre reciba el modelo más rentable y fiable para su caso particular. Los intercambiadores de calor de inmersión de plástico se limpian fácilmente con agua a presión, vapor o productos químicos, garantizando largos tiempos de funcionamiento.

SYNOTHERM
 
 

CARACTERISTICAS


– Materiales posibles: PE-RT, PP, PVDF

– Temperaturas de funcionamiento admisibles de -30 a +140 °C (en función del material seleccionado)

– Presión de funcionamiento admisible de 3 a 16 bar (en función del material seleccionado y de la temperatura de funcionamiento)

– Pérdida de presión: 50 – 500 mbar (aprox.)

MTR Mazurczak
 


ETS y ENR Mazurczak
 


Intercambiador de calor de placas de tubos de plástico

El intercambiador de calor de placas de tubos de plástico CALORPLAST es un intercambiador de calor externo para la transferencia de calor en medios de baja viscosidad. El intercambiador de calor de placas de tubos de plástico es adecuado para medios limpios o ligeramente impuros y puede utilizarse para calentar o enfriar, así como para condensar vapores. Los intercambiadores de calor de placas de tubos de plástico se utilizan frecuentemente en las técnicas de tratamiento de superficies, la industria química, la obtención de biogás, los acuarios de agua marina, la industria de los semiconductores y la industria farmacéutica. Este intercambiador de calor también se caracteriza por su diseño modular exclusivo. Las denominadas «placas de tubos» individuales se combinan para formar un recipiente a presión de plástico de doble pared y se sueldan sin otros materiales auxiliares. Mediante la orientación variada de las placas en el paquete de placas de tubos se pueden realizar diferentes patrones de flujo. En este sentido, cada intercambiador de calor CALORPLAST es calculado y optimizado mediante una simulación controlada por ordenador para que usted siempre reciba el modelo más rentable y fiable para su caso particular. La limpieza se realiza mediante contracorriente.

SYNOTHERM
 

CARACTERISTICAS


– Materiales posibles: PE-RT y PVDF

– Temperaturas de funcionamiento admisibles de -30 a +140 °C (en función del material seleccionado)

– Presión de funcionamiento admisible de 3 a 16 bar (en función del material seleccionado y de la temperatura de funcionamiento)

MTR Mazurczak
 


ETS y ENR Mazurczak